Apocalypse soon logo
HOME

DÍAS EXTRAÑOS - Crónicas de los Tiempos Finales

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


DÍAS EXTRAÑOS

Año 2011

Año 2010

Año 2008

Año 2007

Año 2006

Año 2005

Año 2004

Año 2003

Año 2002

Año 2001

Año 2000

 

Pietro Arnese, fundador y editor de Apocalypsesoon.org está disponible para seminarios, estudios y servicios de culto en las profecías bíblicas de "Los Ultimos Dias".

¿Existe Dios?

7 de Marzo 2012

apocalypsesoon.org - ¿Existe Dios?

 La vieja pregunta: "¿Dios, existe" encuentra  una respuesta apropiada. Hace un par de décadas atrás que a un Pastor en Los Ángeles  le sucedió un episodio que conserva inalterable su frescura y la inmediatez del  momento, que reflexiono sobre la verdad y la verdad no envejece y nunca pasa de moda.

El joven tenía esa certeza absoluta de que sirve ocultar las inseguridades de la adolescencia. "Yo no creo en Dios!", Gritó al entrar en mi oficina sin previo aviso.
"¿Quiere una taza de café?"
Le ofrecí aun sin su aprobación.
"Ahora siéntate y dime en qué clase de Dios no crees. Tal vez ni yo crea en el Dios que tienes en mente."
Muy serio dijo. "No creo en un dios que permite la violencia contra los niños, tales como en el caso de la escuela McMartin, o en el de la joven de dieciséis años de edad, secuestrada, violada y asesinada, como que no creo en un dios que permite las guerras, ...".
"Leche y azúcar?"
"Sólo la leche, gracias ... y el hambre en el mundo y luego todos estos escándalos que nos dejan sin esperanza."

Le di su taza  y mire por la ventana:  gentes, ríos de personas que circulan por las calles en esta ciudad selvática llamada  “Los Ángeles”. Mi mente volvió a los días de té y pasteles cuando yo estaba en Oxford, en ese hermoso verano después de la guerra. Me acordé de CS Lewis, el profesor de Oxford, mientras hablábamos del cristianismo con un joven amigo que luego fue a Vietnam para no volver jamás.

"La guerra a la cual voy no tiene ningún sentido. La vida misma no tiene sentido. El mundo es totalmente irracional.
Lo mire fijamente a los ojos. "Bill, lo que acaba de hacer es una declaración racional y esto elimina la idea de que el mundo es totalmente irracional. Si se trata de algo totalmente irracional, quien lo sabría?
¿De dónde crees que viene la racionalidad?"

Me volví y le hice la misma pregunta a mi joven amigo, que bebía su taza de café.
"Esa lógica no funciona conmigo, yo soy ateo."
Fue el quinto adolescente ateo que encontré en esa semana. Se trata de una experiencia  psicológica, más que una conclusión intelectual.
"La lógica y los hechos no suelen funcionar muy bien con los ateos", le respondí. "La palabra ateo significa que usted sabe que no hay Dios para poder afirmar  eso, significa que  ha estudiado toda la verdad del universo y en él no hay Dios ¿Has aprendido acaso todo lo que hay que saber, o tu ateísmo, al igual que mi cristianismo, no es más que un acto de fe?”
Se volvió hacia mí. Y continuó: "En una conversación anterior me dijiste que la fe es el último recurso de los necios. Bueno, ahora está haciendo un acto de fe en el ateísmo... o crees que lo sabes todo? "
"Por supuesto que no."
Comienza a estar un poco enfadado conmigo.

"Si no lo sabes todo, entonces tienes las herramientas para probar que Dios no existe más allá de tu conocimiento y tu experiencia?"
"No."
"Entonces no eres un ateo, sino gnóstico."
"Sí, supongo que sí."
"Acabas de decirme que no sabes quién eres."
Su ira comenzaba  a aumentar. "Exactamente, y que  clase de Dios es el que deja a la gente sin saber quien es. ¿Cómo puedo saber quién es El cuando no me deja saber quién soy yo? "
En ese momento le pregunté qué estaba estudiando en la universidad y me dijo que estaba en la publicidad.

"Imagina que eres el dueño de una agencia de publicidad y que Dios te elige a ti para decirle al mundo exactamente quién es. ¿Qué haría entonces? "
Recogió el desafío. Tomó un cuaderno de mi escritorio y trazó una línea en el centro de la página. De  un lado, escribió "método", y en el otro escribió "problemas".
El primer punto relativo al método de dar a conocer la publicación universal de Dios fue  "iniciar una religión", pero luego lo canceló de inmediato: "Muy dividido, ya hay demasiadas."
Así que escribió otro método: "Ponerlo en un libro", pero inmediatamente fue descartado porque "la mitad de las personas en el mundo no saben leer."
Se dedicó a escribir nuevos métodos e inmediatamente después borrarlos porque vio los defectos.

Al final, me miró y sonrió. "Mi problema es que no puedo encontrar una singularidad en el universo, nada que pueda ser entendido por todos los seres humanos, con los que se puedan identificar, comprender y amar unos con otros. Si solo lo pudiera descubrir, yo sé cómo hacer la publicidad de Dios a un mundo multilingüistico  y multirracial”.

Luego tomó el lápiz y escribió: "Si quiero hacer publicidad de lo que Dios es y cómo funciona, yo recomendaría que se convirtieran en un ser humano":

En la columna "problemas", "nada" escribió. Él dejo el lápiz, me miró y me dijo en voz baja: ". Cristo tiene sentido"
Estaba en lo cierto.
Jesucristo tiene sentido, sin el cual todo lo demás carece de sentido. Resulta ser que nosotros somos un instrumento de comunicación de Dios al darnos a entender quién es y cómo funciona.
Los creyentes cristianos creen que Dios es así tan identificado con nosotros a fin de resolver tres cuestiones principales que la ciencia nunca ha sido capaz de entender:
El problema del pecado.
El problema del dolor.
El problema de la muerte.
Rev. Jess Moody



k