Apocalypse soon logo
HOME

LOS EXPEDIENTES X

Apocalypse soon media
Apocalypse soon media

Apocalypse soon - blog
Días Extraños - blog
Días Extraños - Archivo

Apocalypse soon - Las Segñales del Final
Las Señales del Final


La Biblia - QQCQD


¿Cristiano?
¿Judio?
¿Gentil?

Declaracion de Fe
Objetivo
¿Que es todo esto?
Orient Express
Estado de la Iglesia
Sorpresa
De alta tecnología
Sectas
Los Expedientes X
Las Palabras Clave
¿Conciente?
La Iglesia Catolica
¿Rock Cristiano?
La Nueva Era

Sondeos
Contacto

Esa Misteriosa Trinidad

por DAVE HUNT
Traducción por: Arcturo de Jesús

Si nosotros queremos entender el conflicto final entre Cristo y el Anticristo, nosotros debemos conocer la naturaleza de Dios a quien Satanás se opone y las falsas visiones de Dios que Satanás ha inspirado en su larga lucha cósmica con el Creador. En vista de la declaración de Cristo que la vida eterna es "conocer el único Dios verdadero, y a Jesús el Cristo" (Juan 17: 3), es fácil de ver como la mayor parte de las estrategias de Satanás es promover conceptos falsos de Dios y presentar a la humanidad una falsificación del Cristo. Aquellos a quien Satanás pueda mantener sin conocer al Dios verdadero y a Jesús el Cristo compartirán con el la condenación eterna.

En todas partes del mundo y en todas las edades han existido dos conceptos generales de Dios:

  1. panteísmo / naturalismo - que el universo por si solo es Dios;
  2. supernaturalismo - que el Creador es distinto a su creación.

Relacionadas con estos dos puntos de vista hay dos más opuestos;

  1. politeísmo - que hay muchos dioses ( Mormones, por ejemplo son politeístas)
  2. monoteísmo - que hay solamente un solo Dios.

Las pretensiones del Anticristo están construidas en una visión panteísta y politeísta del mundo. Si todo es Dios entonces hay muchos dioses, lo que sigue es que toda persona es un dios sea que él lo comprenda o no. Fue con estas bases que Satanás llego a convencerse que él podría llegar a ser "como El Más Alto."
El aparentemente sigue trabajando bajo ese engaño. El Anticristo teniendo aparentemente realizado este potencial interior, esta en una posición de ayudar a otros a alcanzar la divinidad de dios tambien. De manera que esta es la gran mentira de la serpiente.

Supernaturalismo / monoteísmo están divididas en dos creencias rivales:

  1. que Dios es un solo ser;
  2. que Dios siempre a existido en tres Personas, que están separadas y son distintas, sin embargo una sola.

Solamente los Cristianos tienen este ultimo punto de vista - y aun algunos que dicen ellos ser Cristianos la rechazan. Sin embargo es la única visión coherente bíblica, lógica y filosófica posible de Dios. Es tambien la única oposición real al Anticristo y su religión mundial ecuménica. Todas las otras visiones de Dios pueden ser acomodadas por el Anticristo - pero no la doctrina bíblica de la Trinidad.

El panteísmo es realmente una forma de ateísmo y comparten los mismos y fatales defectos. Si todas las cosas son Dios, entonces realmente no hay Dios. Dios sobre que, o encargado de que, o el Creador de que? De El mismo? El panteísmo nos lleva a otras numerosas contradicciones. Dios seria la vacuidad del vacío, como tambien la substancia de la materia; El seria la enfermedad como tambien la salud, muerte como tambien vida, el mal como tambien el bien. El mismo concepto de Dios seria contradictorio en sí mismo.

Si el universo es Dios y por lo tanto todo lo que hay en él, entonces no existe un punto de referencia mas allá, por medio del cual podamos evaluar y darle un propósito y significado al universo. Nada tendria valor o significado en sí mismo, solamente un ser personal podría tener uso para él y asi valorarlo. El universo y la humanidad como parte de el, no tendrían significado a no ser que fuera creado para Su propósito por Otro, quien debe estar separado y ser distinto a su creación. El panteísmo puede ofrecer solamente mezquindad sin sentido, desilusión y por ultimo desesperación.

Y respecto al politeísmo, si hay mas que un solo Dios, entonces quien esta encargado? Si un Dios es mas fuerte o tiene mas autoridad que los otros, entonces como todos ellos podrían ser "Dios?" Los muchos dioses del politeísmo lucharon en guerras y se robaron sus esposas el uno al otro, sin que ninguno estableciera normas y llamara a el universo a la razón. Asi no hay bases para la moralidad, verdad, o paz en el cielo o en la tierra. El problema básico del politeísmo es diversidad sin unidad.

El otro extremo es creer que Dios es un solo Personaje. Y esto lo sostienen Musulmanes y Judíos ambos, que insisten que Ala y Jehová son uno. La misma creencia la mantienen cultos Seudo-Cristianos como los Testigos de Jehová. Algunos grupos aberrantes Seudo-Critianos tambien manifiestan que Dios es un solo Personaje y que él Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son solo "títulos" u "oficios." Aquí nosotros tenemos unidad sin diversidad.

Que Dios tiene que tener ambos unidad y diversidad es claro. El Alá del Islam, o el Jehová de los Testigos de Jehová y de los Judíos, o el Dios de los grupos Unitarios "Cristianos" seria incompleto en El mismo. El seria incapaz de amar o comunicarse antes de crear otros seres capases de interactuar con El de esa manera. (Para Dios ser justo, verdadero, santo y puro no requiere la existencia de otros seres, para que estas cualidades sean expresadas, como seria el caso para Dios de experimentar el amor)

La cualidad del amor y la capacidad de compañerismo y comunión, por su misma naturaleza, requiere de otro ser personal con quien compartirlo. Y Dios no podría compartirse El mismo, plenamente excepto con otro Ser igual a Él. Sin embargo la Biblia dice que "Dios es amor" en El mismo y único. Esto solo podría ser verdad si dentro de la deidad misma hubiera una pluralidad de Personajes, o de divinas Personas, que pudieran expresar y experimentar el amor en relación del uno con el otro. Aunque realmente la palabra "trinidad" no aparece en la Biblia, el concepto esta claramente expresado allí, dado que la unidad y la diversidad son lo que hacen posible el amor, el compañerismo y la comunión con la divinidad.

La Biblia presenta a un Dios quien no-tenia necesidad de crear algunos seres para experimentar amor, comunión, y compañerismo. Dios esta completo en El mismo, existiendo eternamente en tres Personas: Padre, Hijo y el Espíritu Santo, individualmente distintos cada uno, sin embargo al mismo tiempo y eternamente un solo Dios. Ellos tres se aman, se comunican y tienen compañerismo el uno con el otro y tomaron consejo juntos antes de que el universo, los ángeles o el hombre fueran traídos dentro de la existencia. Verdaderamente el Dios Trino Bíblico "es amor" (1 de Juan 4: 8-16) en El solo.

En contraste, el Dios del Islam y el Judaísmo contemporáneo no podría ser amor en El mismo, porque a quien Él amaría en la soledad antes de la creación de otros seres personales? Semejante deficiencia en Dios afectaría al hombre en todos los niveles de su ser. Como un astuto autor, quien trata del Misticismo del hombre oriental y lo hallo defectuoso, ha dicho:

 

La inconcebible y completa identidad de Dios es el paradigma de toda personalidad, en su pluralidad esta el fundamento de toda su relación. Semejante a la "imagen de Dios" en la cual nosotros somos hechos. En esta luz, la doctrina de la Trinidad no es una fácil mistificación sino una franca declaración de la múltiple esencia de Dios…

Si Dios es una persona, que… se traduce dentro de absolutos morales para nosotros …el desapego de la humanidad con Dios ha ocurrido precisamente en ese nivel de carácter y relación. (1)

El amor es el arma principal de Dios en su batalla con Satanás por el alma y el destino de la humanidad. Porque la batalla no es solo en la esfera de la mente del hombre pero por encima de todo por su amor. Todo pecado, por lo tanto, tiene sus raíces (como el Decálogo declara) en el fracaso del hombre de responder a la llenura del amor de Dios y de la capacidad de amar que Él nos ha dado a nosotros. Asi como el primero y más grande de los mandamientos declara:

 

Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento
( Marcos 12 :30; Deuteronomio 6: 5 etc.)

Nosotros no tenemos la habilidad dentro de nosotros mismos de guardar estos mandamientos, porque "el amor es de Dios, y todos aquellos que aman son nacidos de Dios y conocen a Dios". (1 de Juan 4:7). Es el amor de Dios a nosotros lo que busca y gana nuestros corazones y despierta en nosotros un amor por Él: "Nosotros lo amamos a Él porque El primero nos amo a nosotros" (verso 19). El gran acto y asi la prueba del amor de Dios es que Dios se hizo un hombre para asi personalmente pagar la pena que demandaba Su justicia contra nuestros pecados. Él podría solamente hacer esto porque Él es un ser personal y Trino.

La herejía que Dios es un Personaje solo (Unitarismo) y no tres personas existiendo eternamente en un solo Dios (Trinitarismo) invadió la Iglesia alrededor del 220 D.C. a través de un teologo Libio llamado Sabellius. En el intento de retener el lenguaje bíblico con referencia al Padre, Hijo, y el Espíritu Santo sin el conocimiento de la naturaleza triuna de Dios. Sabellius demando que Dios existe como un Personaje solo que se manifestó El mismo en tres actividades, formas o aspectos: como Padre en la creación, como hijo en la redención y como Espíritu Santo en profecía y santificación. Aunque condenada por la vasta mayoría de Cristianos, esta herejía sobrevive aun hasta estos días en grupos tales como "Jesús solo" de la Iglesia Unitaria Pentecostal.

Jesús dijo, " El Padre ama al hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano" (Juan 3:35). El amor de Dios no es solamente hacia la humanidad es primero que todo entre las tres Personas de la Divinidad. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no pueden ser solo oficios, títulos o formas en los cuales Dios se manifiesta El mismo, porque de esa manera no podría amar, consultar y tener compañerismo juntos. No solamente es el Hijo presentado como una Persona, sino tambien el Padre y el Espíritu Santo. La Biblia los presenta a cada uno teniendo Su propia personalidad: cada uno tiene voluntad, actúa, ama y se preocupa, y tambien puede ser afligido o llegar a enojarse. El Unitarismo roba a la Deidad las cualidades esenciales de su propia existencia y de su Deidad suficiente en sí mismo.

Divinidad?. Es este un termino bíblico?. Sí verdaderamente. Ocurre tres veces en el Nuevo Testamento versión Rey James: En Hechos 17:29, Romanos 1:20 y Colosenses 2:9. En contraste de Theos que se usa consistentemente a través del Nuevo Testamento, por Dios, tres palabras Griegas diferentes pero relacionadas ocurren en estos versos (theios, theiotes, theotes) en las cuales la Biblia Rey James en contraste con otras versiones, cuidadosamente designa con la palabra especial Divinidad. Este termino indica una pluralidad en el Ser.

Pablo escribió, " Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (Colosenses 2:9). Esta declaración no tendria sentido sí, como los "Jesús solo" defienden y enseñan que Cristo es el único Dios y el Padre y el Espíritu Santo son simplemente "oficios o títulos". Entonces Pablo estaría haciendo una declaración sin sentido que en Cristo habita toda la plenitud de Cristo. Quiso decir Pablo que en Cristo habita toda la plenitud de la deidad, como lo interpretan las traducciones distintas a la del Rey James? Eso nos haría denigrar de la deidad de Cristo. Porque si Cristo es intrínsecamente Dios, entonces cual es el punto de decir que "en El mora toda la plenitud de la deidad?" Pero sí Cristo es el Hijo y hay otras dos Personas en la Divinidad, entonces esto significa algo: Que cuando el Hijo se convirtió en hombre Él trajo esa plenitud de la Divinidad con Él dentro de la carne.

El Anticristo viene en el lugar del verdadero Cristo. Faltándole las marcas de la crucifixión, como nosotros lo hemos mencionado, el entonces por eso debe promover otra visión de Cristo que negara que Jesús es el solo y único Mesías. (Cristo es simplemente el Griego equivalente a la palabra Hebrea para Mesías). El por eso negara que Dios literalmente se convirtió en hombre y que esa visión entre Dios y el hombre continua eternamente en la Persona de Jesús de Nazaret, quien murió por nuestros pecados y ahora esta resucitado. Esta doctrina común del "anticristo" toma aparte muchas formas y se encuentra en muchas religiones. Este engaño ha sido parte de largos siglos de preparación para el tiempo cuando el Anticristo sera aceptado por el mundo como el verdadero Salvador.

Como los Judíos, los Musulmanes encuentran la Trinidad particularmente objetable. Una de las más importantes enseñanzas del Islam concierne a "el único y absoluto Allah." Sin embargo el Koran repite la declaración del Génesis: "Hagamos nosotros al hombre a nuestra imagen." El Islam no tiene explicación para esta contradicción.

El primer verso de la Biblia presenta a Dios como un ser plural. Declara: "En el principio creo el cielo y la tierra." Sin embargo en vez del singular Eloah para Dios en Hebreo se usa el plural, Elohim, se usa literalmente y significa "En el principio, Dioses, crearon…" Es tambien Elohim (Dioses) quienes dicen en él capitulo, "Hagamos nosotros al hombre a nuestra imagen…"

Este nombre plural (Elohim) se encuentra mas de 2.500 veces en el Antiguo Testamento. Sin embargo el verbo singular, bara es usada en Génesis 1:1 y en casi todo otro lugar que se encuentre Elohim. Asi que nosotros tenemos ambos singularidad (en el verbo) y pluralidad (en el nombre). Lo mismo es verdad a través del Tora y todo el Antiguo Testamento. Si Dios fuera un Personaje solo, entonces la forma única, Eloham, hubiera sido usado, no Elohim. Este hecho es ineludible.

En el incidente del arbusto quemándose nosotros leemos: Aquí Dioses hablan, pero ellos no dicen "Nosotros somos" pero "Yo soy". De nuevo esa peculiar singularidad y pluralidad al mismo tiempo en el mismo Ser. Asi es en Exodos 20:2- "Yo soy el Señor el Dios (Elohim)…" Y en Levítico 11:44- "Yo soy el Señor vuestro Dios (Elohim)…"

Cada vez que Dios usa Elohim (Dioses) del mismo (90 por ciento de las veces) en vez de Eloha (Dios) (10 por ciento), Él nos esta revelando la pluralidad de su Ser. Y cuando Él usa un verbo singular y un pronombre en compañía de Elohim, El claramente nos esta diciendo que Él es una unidad.

Ni es la palabra Elohim la única manera por la cual Dios presenta su pluralidad. Consideremos por ejemplo, el Salmo 149:2 (NKJV). "Dejemos que Israel se regocije en su Creador" (literalmente "creadores"); Eclesiastés 12:1 "Recordemos ahora nuestro Creador" (literalmente creadores); y Isaias 54:5 "Porque el Creador es tu esposo" ("literalmente creadores, esposos"). El Unitarismo no tiene explicación para esta consistente presentación de Dios en su pluralidad a través de todo el Antiguo Testamento.

La mayoría de pueblo Judío no están conscientes que el nombre plural Dioses se encuentra en el centro de la famosa confesión de unidad de Dios. Se lee en Hebreo: "Shema yisroel adonai elohenu adonai echad" (Deuteronomio 6:4). Por medio de estas escrituras el Rabino Moisés Maimonides enseño a los Judíos a recitar diariamente, "Yo creo con una fe perfecta que el Creador, bendecido sea su nombre, es Uno."

Maimonides, sin embargo, pervirtió las Escrituras, aparentemente de una manera deliberada. Para expresar "UNICO" el uso la palabra en Hebreo yachid, la cual significa solo absoluto y único. No obstante Moisés usa echad, que puede significar una Unidad de varios dentro de uno. Por ejemplo es usado en Génesis 2:24, donde hombre y mujer se convierten en "Una sola carne"; en Exodo36;13, Cuando varias partes "se convierten en un tabernáculo"; en 2 de Samuel 2:25 cuando muchos soldados "se convierten en una tropa"; y en otra parte.

Dios nos esta diciendo algo importante sobre El mismo al escoger las palabras Hebreas. Si Dios hubiera querido mostrar que Él es Uno y absoluto, Él hubiera escogido yachid, pero en cambio Él escogió echad. Maimonides cometió un serio error al cambiar la Palabra de Dios. Como resultado, millones de Judíos han sido guiados fuera del camino y siguen asi hasta este dia. El Islam perpetua el mismo error. Dios no es un absoluto uno; Él es una unidad, como Moisés enseño en el Torah.

Nosotros nos hemos referido varias veces a algunas de las notables promesas de Isaias, algunas como: "El Señor el mismo os dara una señal: He aquí, una virgen concebirá, y tendra un hijo y sera llamado su nombre Emmanuel" (Isaias 7:14). La traducción literal de la palabra Hebrea Emmanuel es Dios con nosotros - no espiritualmente pero literalmente presente en este niño llamado Emmanuel. Y de nuevo Isaias 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno…"

El concepto presentado por los profetas Hebreos no se encuentra en ninguna parte de la literatura religiosa mundial, pero es único en la Biblia: un Hijo nacerá dentro de este mundo aunque hombre, sera el Poderoso Dios. Y aunque Hijo El sera el Eterno Padre. Isaias presenta la deidad de Cristo, la Paternidad de Dios, y la unidad del Padre y del Hijo.

Cuando Jesús pregunto a los rabinos "Que pensáis del Cristo (Mesías)? De quien es Hijo? Ellos respondieron inmediatamente, "El hijo de David" (Mateo 22: 42). Cristo entonces cito, "El Señor dijo a mi Señor, siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies" (Salmo 110: 1) y les pregunto a ellos, "Si David lo llamo Señor, como entonces es el hijo? (Mateo 22:45). Los Fariseos se quedaron sin palabras. Solamente la Trinidad provee una explicación para estos dos " Señores", uno de ellos es Dios el Padre y el otro es Dios el Hijo.

Los rabinos seguramente sabían que Jehová había repetidamente declarado, "Yo soy el Señor Dios, el Unico Santo de Israel, el Salvador aparte de mi no hay salvador…" Entonces quien mas, si no El seria quien salvaría su pueblo, entonces quien podría ser el Mesías excepto el Señor Dios de Israel descendiendo como hombre?. Lo maravilloso de este sorprendente hecho, tan esencial para nuestra salvación, es que hace añicos el exepticismo de la duda en Tomas y lo motivo a exclamar, cuando fue confrontado por la resurrección de Cristo, "Mi Señor y mi Dios" (Juan 20:28).

Sinembargo los rabinos acusaron a Jesús de blasfemia porque Él dijo "que Dios era su Padre, haciéndose El mismo igual a Dios" (Juan 5:18). Ellos sabían que Él estaba reclamando ser "el Dios de Abraham, Isaac y Jacob," aun cuando muchos hoy en dia niegan que, Jesús nunca hizo semejante declaración. Esta "blasfemia" se convirtió en muerte: "Por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia, porque tu siendo hombre te haces Dios" (Juan10:33, Marcos 14:64). Ellos estaban ciegos a la profecía de Zacarías que Israel traspasaría a Jehováh - y en ellos se cumplió la profecía, porque Jesús era Dios, una conclusión de la que no podemos escapar.

Cuando Cristo retorne visiblemente con gran poder y gloria en su segunda venida, los Judíos sobrevivientes (a quienes él rescatara del Anticristo en el Armagedon) lo reconocerán a Él por las marcas del Calvario. "Y me miraran a mí, a quien traspasaron, y ellos lloraran por él (Zacarías 12:10). Jehovah el Dios de Israel, esta hablando. Cuándo fue El traspasado? La palabra Hebrea significa traspasado a muerte, como cuando el Rey Saúl rogó a su escudero, "Saca tu espada y traspásame con ella". (1 de Samuel 31:4)

La profecía de Zacarías es notable y clara: El mismo Dios vendrá como un hombre a rescatar a Israel, cuando en los últimos días, ellos estarán rodeados por los ejércitos del mundo al borde de la destrucción. Él no vendrá como un hombre ordinario, pero como uno que fue clavado completamente a muerte y ha vuelto de nuevo a la vida. Cuando Israel lo vea a El, ellos sabrán que El es Jehováh por su poder, y ellos lo reconocerán a El como Jesús por las marcas de su crucifixión que su cuerpo resucitado aun llevara. En ese momento todo Israel sera al fin convencido que Jesús de Nazaret, a quien ellos crucificaron y han rechazado por tanto tiempo, es el Mesías hace mucho tiempo prometido por sus propios profetas. Ellos se arrepentirán y creerán en Él. (Zacarías 12: 10, 14: 9)

Las profecías de Zacarías debieron haberse lo hecho claro a Israel durante todo el tiempo que el Mesías era Jehovah el mismo: el yo a quien ellos "miraran" y a el "a quien traspasaron" son claramente uno y el mismo. Jesús sin duda alguna tenia en mente esta Escritura, entre otras, cuando Él declaro, "Yo y mi Padre somos uno" (Juan 10:30). Aquí nosotros nos confrontamos con una enseñanza que distingue el Dios de la Biblia de algún otro concepto de Dios conocido en las religiones del mundo.

No hay porque extrañarse que Pablo escribió, "si el "príncipe de este mundo" (Los rabinos, Pilatos, Herodes etc.…) hubieran solamente sabido la verdad sobre Cristo ellos no se hubieran atrevido a crucificarlo a Él. (1 de Corintios 2:8). Fue en referencia a semejante segera que Isaias preguntara la solemne pregunta: "Quienes han creído a nuestros (los profetas) anuncios" (Isaias 53:1). La misma pregunta es apropiada hoy dia. Asi como Israel malentendio la naturaleza Triuna de Dios y eso le causa a ella el rechazar su Mesías, asi el mismo malentendido le permitirá a ella el ser engañada aceptando el Anticristo. Él vendrá, como lo hemos visto, no como un miembro de la Trinidad-en el nombre del Padre y bajo la unción del Espíritu Santo-pero "en su propio nombre".

El Nuevo Testamento presenta a tres Personas que son distintas, no obstante cada una es Dios. Al mismo tiempo nosotros repetidamente tenemos la declaración que solo hay un verdadero Dios. Cristo ora al Padre. Esta orando a sí mismo? "El Padre envía al Hijo para que sea el Salvador del mundo" (1 de Juan 4:14). El mismo sé envío? Aun peor, un "oficio" oro y envío un "titulo"? Cristo dijo, "Las palabras que yo hablo a ustedes yo las hablo no de mí mismo (de mi propia iniciativa), pero el Padre que mora en mi él hace las obras". (Juan 14:10); "Yo orare al Padre, y el os dara otro Consolador…el Espíritu de verdad" (Juan 14:16,17). A través del nuevo Testamento, Padre, Hijo, y el Espíritu Santo están cada uno separados, honrados y actúan como Dios, aunque solamente en armonía el uno con el otro.

El Antiguo Testamento tambien presenta tres Personas en la Deidad interactuando el uno con el otro. Tomemos como ejemplo lo siguiente:

 

Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quien llame: Yo mismo, yo el primero, yo tambien el postrero. Mi mano fundo tambien la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo…desde que se hizo, allí estaba yo, y ahora me envío El Señor Dios y su Espíritu.
Isaias 48: 12, 13, 16.

El que habla sé esta refiriendo a El mismo como "el primero y él ultimo" y el Creador de todo, entonces El debe ser Dios. Pero El habla de otros dos en el mismo pasaje quienes deben ser tambien Dios: "el Señor Dios, y su Espíritu me han enviado". Por quien podría ser Dios "enviado" a una mision-y donde? Este no puede ser otro que El Padre y el Espíritu Santo enviando al Hijo dentro del mundo para ser nuestro Salvador.

Dios es tambien llamado "el primero y él ultimo" en el Nuevo Testamento y tambien Jesús. En Apocalipsis 1: 8 nosotros leemos: "Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, dijo el Señor…el Todo Poderoso". Dios, el Señor Todopoderoso, esta hablando. Sin embargo Juan nos dice a nosotros que a el se dirigía Jesús el Cristo. En él ultimo capitulo Jesús dice, "He aquí, vengo pronto" (22: 7), refiriéndose a su segunda venida. Entonces él agrega: "Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y él ultimo" (22: 13). De nuevo Jesús es presentado como Dios.

Isaias nos da una mayor visión dentro del pasado, el plan entre la Deidad cuando el Padre y el Espíritu Santo envían al Hijo dentro del mundo:

 

Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quien enviare, y quien ira por nosotros? Entonces respondí yo; envíame a mí.
Isaias 6:8

"La voz del Señor" dijo todo lo ya mencionado. "El Señor" Dios no solamente dijo, "Quien ira por nosotros?" pero El tambien replico, "Heme aquí, envíame a mi" Aquí nosotros vemos la unidad esencial y la diversidad en la Deidad cuando trabajan Hay tres Personas en comun-union con cada uno y trabajando unidos, sin embargo no hay tres Dioses pero un solo Dios.

La Biblia nos revela otras decisiones que vienen del consejo unido de la Deidad: "Dios dijo, hagamos al hombre a nuestra inmajen conforme a nuestra semejanza" y de nuevo, "Ahora, pues descendamos y confundamos allí su lengua" (Génesis 1:26; 11:7). Porque Dios dijo, "El hombre sé esta convirtiendo como uno de nosotros" (Isaias 6:8)? Quien es este nosotros y a quien se refiere nosotros si Dios es un solo personaje? No podrían ser algunos seres angelicales como los Unitarios sugieren. Dios nos les diría a ellos, "Hagamos al hombre," porque ningun ser creado podría concrear con Dios. Y que el Hijo fue uno de ellos incluido en nosotros y ese nosotros es bastante claro, porque nos han dicho que "Sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho". (Juan 1:3)

Aun sí los ángeles fueron hechos a la inmajen de Dios, ellos no poseerían intrínsecamente la semejanza de Dios. Si Dios estuviera halando de crear seres El no hubiera dicho "en nuestra imagen" pero más bien "en mi imagen como yo te hice." A quien quiera que se refiera por nosotros debe ser igual a Dios. A nosotros nos han dicho que El Hijo ha existido eternamente "en la forma (Griego morphe de la misma naturaleza) de Dios" (Filipinses 2:6) Él es el resplandor de su (Dios) gloria, y la misma inmajen de su persona" (Hebreos 1:3)

Uno no puede escapar al hecho que por medio de la Biblia, Dios es presentado en su pluralidad no obstante como uno, teniendo ambas diversidad y unidad. Este concepto de Dios es único entre todas las religiones del mundo. Rechazar la naturaleza trina de Dios es rechazar el Dios de la Biblia.- y llegar al extremo del engaño que llevara al mundo a obedecer y adorar el Anticristo cuando él venga.

Es un misterio que Dios pueda existir, en tres Personas, sin embargo es un solo Dios, pero ambas las Escrituras y la lógica reclaman este hecho. Es tambien un misterio como Dios no tuvo principio y creo todas las cosas de la nada, no obstante tiene que ser asi. Tambien hay muchas cosas que nosotros no podemos explicar-amor, belleza, verdad, o como están el alma y el espíritu-pero nosotros no las rechazamos en esas bases. Dios nos ha revelado Su naturaleza trina a nosotros para que podamos creer y conocerlo a Él. Nosotros no debemos atrevernos a rechazar lo que Él dice o bajarlo a Él al nivel de nuestras mentes finitas.

Dios no es alguna "fuerza" inherente dentro del universo que nosotros podemos darle palmaditas dentro de el y usarlo para nuestra propia ventaja-no es el universo una extensión de El. La primera ley de la Termodinámica declara que la energía no puede ser creada o destruida, sin embargo nosotros sabemos que el universo no ha podido estar aquí por siempre. Porque si ese fuera el caso, nuestro propio sol se hubiera consumido ya. El secreto de su existencia en el tiempo, no se encontrara dentro del universo mismo pero en su Creador, quien tiene que existir fuera y separado de el.

La segunda ley de la Termodinámica declara que la cantidad de energía consumible en el universo esta decreciendo constantemente, esto esta causando que el universo se agote como un reloj. Eventualmente todos los planetas se caerían de sus órbitas, y todas las estrellas se tendrían que consumir- y la muerte reinaría de un lado a otro. Todas las confabulaciones y sueños de la humanidad, los planes colectivos, las estrategias políticas, las heroicas proezas, los triunfos y tragedias las agonías y los éxtasis serían como castillos en la arena lavados dentro del océano cósmico de la nada. Si Dios es solamente el universo o parte de el o una fuerza dentro de el, El tambien seria extinguido.

El Dios de la Biblia, sin embargo, es el creador de el universo, separado y distinto de el y no esta sujeto a las leyes que el hizo para gobernarlo. Y en eso yace la única esperanza para la humanidad, porque el Dios de la Biblia puede de hecho alcanzar dentro del universo moribundo y re-crearlo totalmente nuevo. La Reencarnación puede solamente reciclar lo que esta continuamente hundiéndose dentro del oblivion. La Resurrección, del otro lado, representa un flujo del poder de Dios de afuera, trayendo la inmortalidad a aquello que de lo contrario seria muerte eterna.

Asi es el Dios a quien nosotros debemos conocer personalmente para ser salvos. Y ese es el Dios el cual niega el Anticristo. Él es el Dios trino que hizo al hombre a su imagen y que el solo se convirtió en hombre y siguió siendo Dios. Él pudo rescatar la humanidad de pecado y egoísmo y de la separación eterna de su amor y su presencia.

Cuando Dios dijo, "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual prepara el camino delante de mí" (Malaquias 3:1) Él estaba diciendo que El mismo vendría a esta tierra como el Mesías. Completamente a través del Antiguo Testamento Dios repetidamente dijo: Yo, yo soy el Señor; y fuera de mi no hay quien salve" (Isaias 43:11 etc.)… Y como nos salva Él a nosotros?. Dándonos a nosotros una ley para guardar? No, la ley puede condenar a los que la quiebran.

Supongamos que una persona es arrestada por algún crimen. El le ruega a el juez, "Si usted me suelta esta vez, yo le prometo que yo nunca romperé la ley de nuevo." Pero el juez responde, "Si usted no rompe nunca la ley de nuevo usted esta solamente haciendo solo lo que la ley demanda. Usted no tiene ningun crédito extra por eso. Usted no puede compensar él haber quebrado la ley en el pasado, guardándola en el futuro. La pena requerida por desobedecer la ley debe ser pagada."

Dios ama aun al mas vil de los pecadores, pero seria injusto perdonarlo a el a menos que la pena que Su justicia demanda haya sido pagada. Fue para pagar la pena que nosotros debíamos por nuestros pecados que Dios se convirtió en hombre. Haciendo eso El no dejo de ser Dios, y El nunca cesara de ser hombre. Si Jesús el Cristo no fuera el uno y único Dios-hombre, perfecto y sin pecado, Él hubiera tenido que morir por sus propios pecados. Pero por causa de quien es Él, a Él le fue posible el morir en nuestro lugar y pagar la pena infinita que nosotros nos merecemos.

Jesús el Cristo ahora nos ofrece vida eterna como un regalo gratuito por la gracia de Dios a todos aquellos que creemos que El murió en nuestro lugar y asi abrimos nuestros corazones para recibirlo a El como nuestro Salvador y Señor. Semejante plan de salvación es desconocido por las religiones del mundo y es anatema a las enseñanzas de la nueva era. Esto es posible solamente porque el Dios de la Biblia, tiene una naturaleza trina que es única, y se levanta en completo contraste hacia todos los dioses rivales.

El amor de Dios hacia la humanidad no es una fuerza cósmica impersonal que opera inexorablemente por una ley universal. Es intensamente personal. Dios nos ama a cada uno de nosotros con pasión. Nosotros encontramos ese hecho increíble extremadamente difícil de creer, y mucho más de entender. Nosotros nos miramos dentro de nosotros mismos para encontrar la razón de su amor. Sin embargo no se podría acatar si Dios nos amara porque nosotros de alguna manera lo mereciéramos o hayamos suscitado su amor, porque nosotros podríamos cambiar y asi perder esa atracción y de esta manera perder su afecto. En vez de eso, aseguramos que Él nos ama por lo que Él es en si mismo-y a pesar de quien y que somos. Entonces Dios es amor y como El nunca cambia, nosotros estamos seguros por la eternidad y no necesitamos temer que nosotros podríamos perder Su amor por algo que pudiéramos hacer o algo que descuidadamente dejáramos de hacer.

Cómo podemos nosotros tener certeza que Dios nos ama? Pablo escribió que Dios demostró Su amor "puesto que, mientras nosotros éramos todavía pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5: 8). Dios nos ha probado completamente Su amor a través a de la cruz de Cristo, como solo podía hacerlo un Dios personal, y trino, asi que ninguna persona razonable podría alguna vez dudarlo. Juan nos recuerda:

 

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.
(Juan 3: 16)

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envío A su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, si no en que él nos amo a nosotros, y envío a su Hijo en propiciacion (la base del perdón) por nuestros pecados.
(1 de Juan 4: 9-10)

Si Dios nos ama tanto, entonces porque tanta gente sera separada de Él por toda la eternidad?
Hay tres razones:

  1. Dios es santo y justo. Su amor no puede anular estos aspectos de Su carácter. Su amor quiere perdonar, pero la justicia tiene que ser satisfecha y dictar los términos de nuestro perdón.
  2. Mientras que Dios por amor ha pagado completamente la pena demandada por su justicia, el hombre debe responder. El pago de esta penalidad no puede ser acreditado a aquellos que se niegan a la obligación.
  3. Por otra parte, el amor no puede ser forzado sobre ninguno. Aquellos que serán perdonados y reconciliados con Dios deben estar deseando aceptar el remedio que Él ofrece. Aquellos quienes sé refusan, serán entregados a la separación eterna a pesar de la provisión de Dios.

El verdadero amor bíblico no es meramente emociones que arrastran a una persona, como Hollywood representa su "enamorarse". En vez de eso, envuelve un escoger moral y un compromiso total, donde el amor no sé hecha atrás sino que fielmente persigue el bien del amado, aun a costa de su propia perdida, y pacientemente soportando todo hasta que haya triunfado. Asi es el compromiso de Dios para con aquellos que responden a Su amor. El nunca nos dejara o desamparara (Hebreos 13: 5). La falta de compromiso de nuestra parte hacia Dios y entre nosotros mismos destruye el matrimonio y las familias y produce metódicamente el caos total en las relaciones humanas que caracteriza el mundo de hoy. ¡Que testimonio tan trágico, la separación del hombre de su amado Creador¡

 



k